/">

Encontrar este blog

jueves, 25 de febrero de 2010

Servicio social

He de confesar que cuando leí el correo me saqué de onda y luego me puse fúrico. ¿Cómo era posible que no me hubiera enterado de que tenía que cambiar mi tarjetita de códigos para acceder al portal de Bancomer? Si yo uso ese servicio frecuentemente, ¿por qué nadie me aviso?.

En fin, el correo dice que por no haber "sincronizado" mi tarjeta, ya peleishon y no podré acceder al sistema. Mi preocupación y furia disminuyeron cuando, muy amables, me ofrecían en ese mismo correo arreglar ese pequeño detalle. Sólo tenía que pinchar el link, poner mi clave de acceso y digitar un código de mi tarjetita "vencida". El proceso era rápido y sin dolor (¿dónde he escuchado eso?) y me regresarían un correo notificandome que mi tarjeta había sido reactivada.

Ahora les cuento qué pasó por mi cabecita mientras leía el mail: recordando mis vagas y lejanas lecciones de seguridad al hacer tranza-acciones en la web, vino a mi mente una lección básica y que quiero compartir: un banco NUNCA te pide que sigas un link en un correo enviado por ellos (o supuestamente por ellos). En ese momento empezó la desconfianza. Después recordé que cuando mi banco me notifica algo, lo hace por mi cuenta en Yahoo mx y no en Hotmail, tampoco me llaman "usuario", sino por mi nombre; luego miré la cuenta de donde había sido enviado el correo: communications_msn_cs_esmx@microsoft.windowslive.com. ¡Por qué chingados una empresa trasnacional manda un correo desde una cuenta pública y no de una propia? y luego puse más atención en la redacción del correo: faltas de ortografía (faltaban toooodos los acentos), errores de gramática (en la misma frase me "hablan" de tu y luego de usted).

Una vez descubierto el engaño, decidí picar en el link, por curiosidad, y la dirección a la que te lleva es BANCOMEER (así, con doble "E") y con un dominio extranjero.

Sirvan éstas líneas para advertir a todos de los fraudes que se hacen por internet. Lo más importante y que deben recordar es: NUNCA un banco te va a pedir datos de tus cuentas en un correo, ni que pongas tu usuario o contraseña, ni que sigas un link. Tengan bien presente este tip para que no los vayan a chamaquear (Niño Verde dixit).

He aquí la transcripción del correo en cuestión:


e
Usuario de Tarjeta Bancomer


Lamentamos informarle que usted no a realizado el proceso de sincronizacion de su Tarjeta Bancomer por lo tanto y como medida de seguridad su Tarjeta Codigos Bancomer fue Deshabilitada para evitar futuros problemas con ella al momento de que usted desee realizar sus transacciones en linea.
Para rehabilitar sus tarjeta codigos por favor realice el proceso que se le pide.

Le rogamos que si usted usa este tipo de seguridad realice dicha sincronizacion de inmediato y de igual manera evitar que sus datos de acceso causen baja o deshabilitacion permanentes del nuestro sistema.

Esto le llevara solo un minuto de su tiempo Grupo Banco Bancomer Mexicano le ofrece una disculpa y le ruega atienda este comunicado.

Su tarjeta de claves digitales debe ser sincronizada y activada de acuerdo a su usuario de acceso.


Una vez emitido este correo electronico tendra un plazo de 24 horas para llevar acabo dicha accion de lo contrario y por medidas de seguridad su tarjeta de codigos sera descontinuada.

Luego terminado el proceso solicitado, presiona Continuar. A partir de aqui, podras seguir realizando sus transacciones de la manera acostumbrada.

De click en el enlace de abajo de Banca Por Internet Para Agilizar El Proceso:

http://www.Bancomer.com/AccesoBancoEnLinea/

La misma facilidad en sus transacciones con mayor seguridad.

Atentamente: Servicio al cliente, webmaster@Bancomer.com

Antes de confirmar la transaccion y solo una vez por sesion, se le solicitara digitar una de las claves indicadas en tu tarjeta de codigos Bancomer.

w


Usted recibira un Email de Confirmacion al terminar su sesion para mayor Informacion acuda a cualquier Centro Bancomer mas cercano.
Atte. Bancomer. Mexico



2010 Bancomer, C. por A. Mexico

Mexicano comprometido con la Patria. CEO y Chairman de Pakinscorp. Valiente opinador y empedernido americanista. Batifan y escribidor en este sagrado espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Besos, abrazos y recordatorios maternales aquí: