/">

Encontrar este blog

martes, 24 de agosto de 2010

Martes de letras VI. La filosofía House. Todos mienten

Fin de semana movidito. Muchas pachangas y parrandas. Le he prometido a mi cuerpo no probar más de una cerveza durante 15 días. Por lo tanto, ese abstencionismo auto inflingido nos dará tiempo para leer.

La presentación de hoy deriva de una serie dramática gabacha llamada Dr. House (y la mamacita dra. Cuddy).

El libro cuestiona sobre la exageración de la persona con portarse bien, sobre si somos realmente unos animales evolucionados y egoístas que vagamos por el Planeta Azul sin un significado real de nuestra existencia. El autor plantea la teoría de leer menos y ver más TV y se pregunta si el pesonaje central del libro y la serie, el Dr. House (según mi mamá, él es mi verdadero apá. A saber), es el filósofo del siglo XXI o sólo un payaso sangrón.

El libro postula al buen House como un antihéroe complejo (como si los antihéroes no lo fueran) y desafiante, de hecho el más complejo y desafiante de la historia de la TV (yo creo que se la bañaron con eso). La obra analiza la serie Dr. House con la finalidad de explicar las bases de su filosofía y la conducta extravagante del personaje. Se trata de un personaje, como diríamos los aficionados al taco, "campechano". Un poco de Sherlock Holmes, Sócrates, Nietzche y taoísmo. Así pues, a los seguidores de la serie, seguro les gustará.




Como es costumbre hipócrita en este espacio, dénle una hojeda y si les late compren el original

Mexicano comprometido con la Patria. CEO y Chairman de Pakinscorp. Valiente opinador y empedernido americanista. Batifan y escribidor en este sagrado espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Besos, abrazos y recordatorios maternales aquí: