/">

Encontrar este blog

jueves, 18 de noviembre de 2010

Los años maravillosos

"What would you do... Los Años Maravillosos". Esa era la entrada una de las series más recordadas por muchos de mis contemporáneos. ¿Quién no recuerda las aventuras de Kevin Arnold, su amigo Paul Pfeiffer y su novia Winnie Cooper?. Pues amigos míos, en este post encontrarán una recopilación de algunos de los temas de esta y otras series y caricaturas que nos mantenían (y nos siguen manteniendo) pegadotes a la TV mientras hacemos un pequeño viaje a nuestra niñez...



¿Cuántos de nosostros queríamos ser siempre Oliver Atom, Benji Price o Tom Misaki? ¿Cuántos de nosotros crecimos viendo los Muppets, Alvin y las Ardillas, los Supersónicos? ¿Quién no quería ser el Ranger Rojo  o la Pink Ranger? Si alguno de ustedes se identifica con esto, es uno de los afortunados que como yo salíamos a jugar a la calle sin supervisión de un adulto, pues era una cosa natural y no había tanta inseguridad como hoy. Sabes lo que significa "se me borro el casette" ¡¡porque los conociste!! Ya fueran de 90, 120 minutos; Beta o VHS. Seguro también jugaste con los primeros y originales tazos de los Looney Tunes y Tiny Toones. Jugabas rayuela con las pepsicards de Marvel y DC Comics...


Si sigues leyendo esto, es porque eres de esa generación. La que bebía chesco (no refresco) en bolsa, la que se tomaba el Frutsi al revés y luego llenabas el botecito de papeles para jugar al fut (aunque eso pudo ser por no tener $$$ para una pelota) o lo ponías atorado en la llanta trasera de tu bici para que sonara como moto. Y las niñas jugaban resorte o hacían bebés con sus suéteres y jugaban a cuidarlos.


Las tiritas de hule que vendían afuera de la escuela para que las tejieras e hicieras tu panza de víbora, los vasos que cambiaban de color con agua fría o caliente de los Tiny Toons, los Pepsilindros... Tantas y tantas cosas que no acabaría de enumerarlas.

Nos tocó el inicio de la era digital, acoplarnos y entenderla. Hoy en día un niño aprende a contestar el celular aunque todavía no sepa ni hablar. Desafortunadamente los niños de hoy no usan tanto su imaginación para jugar como lo hacíamos nosotros.

Pues bien, un día propónganse jugar de nuevo al Burro 16, Stop, Escondidillas. Verán que se divertirán como lo que alguna vez fuimos y nunca debimos dejar de ser: unos niños.

Para descargar el pack con los temas, pincha sobre el casette

Mexicano comprometido con la Patria. CEO y Chairman de Pakinscorp. Valiente opinador y empedernido americanista. Batifan y escribidor en este sagrado espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Besos, abrazos y recordatorios maternales aquí: