/">

Encontrar este blog

viernes, 26 de marzo de 2010

Registro de celulares

Desde un principio este espacio fue dedicado a la busqueda del bien-hacer de todos los individuos. Si, ya sé que hemos puesto descargas aquí, pero siempre invitándolos a probar para comprar el original. El día de hoy nos pondremos al filo de la navaja, en la frontera dentro de mi conciencia que delimita el bien del mal. En fin, vamos a hablar del registro de celulares. Cómo registrarse (angélito) y cómo no registrarse (diablito)

Breve historia: se sabe que puedes comprar un chip de Telcel o Movistar a las afueras del metro, en un tianguis o donde sea. Por lo tanto se vendieron sin control alguno, sin saber a quién ni nada. Esta situación fue aprovechada por gente que quería valerse del anonimato de esas líneas telefónicas para hacer sus tranzas (extorsiones, secuestros, fraudes...). Como el asunto se puso grave, el gobierno decidió obtener la información personal del usuario/dueño de la línea para evitar (más bien para disminuir, nunca evitar) que siguieran con esas tranzas.
Bueno, pues inventaron el RENAUT dizque para recopilar esa información. No resultó. Y es que el proceso es medio complejo (debo admitir que me costó trabajo dar de alta el cel de mis pás, no así el mío) porque te pide que mandes tu CURP... la cual tienes que sacar de otro lado. Pues luego resulta que los individuos no existen y te piden que imprimas tu certificado de No Registro (pinche burocracia, tiene que certificar algo inexistente).

Total, que como tienes el CURP, no puedes dar de alta tu cel... bueno, si hay una forma: manda tu(s) nombre(s).apellido paterno.apellido materno.decha de nacimiento en formato DDMMAAAA... ahí estuvo mi primer problema, ya que una compañia telefónica sólo pedía esos datos (mi pá tiene Movi y mi má, Telcel). Pero la otra cía pedía también sexo y entidad donde naciste, el problema es que no te dicen como putas escribir la entidad en la que naciste. ¿el problema? hacerlo con 2 letras. ¿Si eres de Aguascalientes, pones ag?. Total, es un reverendo desmother y no hay forma de hacerlo, no muy clara al menos. Por cierto, mis pás si tienen CURP, aunque internet decía que no existían.

Breve la historia, ¿verdad?. Ahora va el cómo si y cómo no:

  • Angélito: ir a http://www.renaut.gob.mx/RENAUT/?page=alta_curp. No quiero poner explicación porque ni yo mismo recuerdo cómo lo hice.
  • Diablito: Dar Googlazos o Wikipediazos para encontrar la información personal de algún personaje mexicano contemporáneo (no vayan a querer darlo de alta como Hidalgo o Morelos) y seguir paso "angélito", con eso tu línea quedará registrada a nombre de otro y no te la cancelarán, también aplica poner los datos de tu vecino o compañero de escuela o trabajo.
Conclusión: ¿registrar o no mi cel? Yo lo hice porque no temo que vendan mis datos con fines electorales o comerciales, porque no tengo nada que esconder y porque trato de ser congruente y respetuoso de las leyes.

No lo haría porque, para empezar es un desmadre eso de que si existes o no y mandar un mensajito y si no existes ve a un módulo CURP, bla, bla, bla. No lo haría porque es responsabilidad de las cías. de celular conseguir esa información y no lo haría porque como buen "mexicanote", me valen gorro las leyes y soy Juan Camaney y a mi me la pellizcan.

Mexicano comprometido con la Patria. CEO y Chairman de Pakinscorp. Valiente opinador y empedernido americanista. Batifan y escribidor en este sagrado espacio.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pakinsky (saludame a tu prima Yedikol Polevsky), llaman para extorcionar y el "culpable" es el Celular, o los celulares.
Los culpables no son conciderados asi por la policia en mexico, tanto que es imposible por derechos humanos, cartas de la onu, alianzas de laliga mundial de la bondad, para CORTARLES la señal a los Reclusiorios donde ya se mostro vienen todas esas extorciones.
( en el congreso aleman a los diputados les cortaron la señal y YA, sin tramites)
La tecnologia da hoy para saber de donde sale la llamada, tomar una muestra de la voz para identificarla, saber de donde ah llamado antes y el software ( ya ni se necesita super computadora) te dice con la exactitud de metros ,de que casa te llamaron para extorcionarte y en que silla estabas sentado cuando lo hiciste.
Claro el gobierno quiere MI registro porque no tengo nada que ocultar.
Y mi registro para que? Si sabes que se puede clonar el chip? . Yo te registro en el modulo oficial heroico y nacional y luego hago una copia de tu chip
Ese problema se presento en los primeros años de celular en Inglaterra, la solucion? Bueno esa si me pagan como a un diputado de la comision de "justicia y seguridad nacional" les digo cual es . ( con la diferencia de que yo soy efectivo)
Existen muchisisisimas herramientas de informatica para saber SIN tocar tus datos personales quien llama del celular y para que.
Revisa y Revisen : Proyecto ECHELON y si son aguzadosss el programa informatico Promises, si no pueden hacer esto pues.. suerte para que VIVAN MEJOR.

Pakinsky dijo...

Respuesta a Anonimo: antes que ser primo de la Polevnsky (confieso que eso me hizo reir), mejor me cambio de nombre, como ella. Luego, percibo cierto sospechosismo en tus palabras, desconfías de todo el aparato gubernamental... y tiene suficientes argumentos para hacerlo. Supongo que viviste en Europa porque escribes mucho de Alemania e Inglaterra. En efecto, se pueden clonar chips de la misma forma que una tarjeta de crédito, pero no creo que sea complicado demostrar que fue clonado. Además, clonarían las líneas de personas que tengan planes, no creo que nos clonen a los de prepago. Yo le pongo crédito a mi cel cada navidad. Por último, voy a darle un vistazo a ECHELON Y Promises. Gracias por tomarte la molestia de comentar.

Anónimo dijo...

Pakinsky, sabes como podemos verificar cuantos celulalres estan cargados a nuetro CURP? mande un mensaje a el RENAUT pero no he recibido respuesta.

Anónimo dijo...

El registro relacionado con Curp imprime una relacion del celular, el gobierno las va usar para atrapar potenciales secuestradores, sera de uso diario como uso diario de nuestros potenciales procus, polecias, y altos mandos que no tienen pisca de verguenza de sus tremendas corruptelas. A lo mucho castigo al pez mas gordo. Este seria el mayor conjunto de bases de datos de la historia de las comunicaciones porque implica a toda tu familia porque el celular es ahora individual 1 por persona, es de tentacion tener este nivel de registro porque relacionaria la maxima concentracion de datos verificables con solo triangular tu señal te identificaria tu posicion global sin gps. Hay que confiar? Solamente si vieramos una notable de mejoria en las operaciones ineficaces que realiza el gobierno. Todo proyecto realizado por el gobierno en relacion a veneficial al pueblo es nula o imperseptible.

Anónimo dijo...

pakinski, sabes el pinche calderon kiere saber hasta de lo que comes para que no te agadaño pero aun asi sale pura mierda y yo ya le mande un mensaje a el RENAUT Y no me contestan y dejence de mamadas.

Anónimo dijo...

hola bueno reanut no contesta y ahora? que sig..

Pakinsky dijo...

Tarde, pero respondo: para checar qué tels. están dados de alta con tu CURP, ve a la web del RENAUT, ahí hay una sección que dice algo así como "Consulta números registrados con tu CURP". Disculpa que no sea preciso, pero en este momento la web del RENAUT no está disponible. En cuanto lo esté actualizo.

Pakinsky dijo...

"El registro relacionado con CURP imprime"... así es, mientras no sean "megaobras" son imperceptibles y hasta cuestionadas.

Pakinsky dijo...

"pakinski, sabes el pinche calderon": si no te contestan en el RENAUT es porque ya está saturado, como ya dijeron que nanai con la prórroga, todos los que estaban renuentes empezaron a registrarse. No te queda más que esperar. Tengo compañeros de trabajo que enviaron el SMS en la tarde y les respondieron en la madrugada. Ni modo

Pakinsky dijo...

"hola bueno renaut no contesta": a esperar. Según Héctor Osuna, titular de Cofetel, se está saturando la red tanto de Movi como de Telcel (las operadoras con la inmensa mayoría del pastel). No desesperes, ya contestarán.

Anónimo dijo...

Oye Pakinsky novio de XochitlYedikol Polesvky , dices "confiar" en el gobierno y a los demas "sospechosistas" , que significa para ti "confiar" en el gobierno?

Por cierto, tu novia Polesky hasta para eso es bruta, si dice que su apellido es "Polaco" seria Polevska, no ky, pobres mexicanos y anas que jamas han saido de su patria son faciles de engañar.

Pakinsky dijo...

@"Por cierto, tu novia": No recuerdo haber comentado algo acerca de "confiar" en el gobierno. "Sospechosistas" por la forma en que aseguran se usarán sus datos. En todo caso, debí usar la palabra "conspiracionistas". Pero también comenté que respetaba y daba crédito a esas sospechas, que si tienen fundamento. Si fuera novio de Yeidkol, este espacio tendría una liga al Sendero del Peje. ¿"Pobres mexicanos"? Supongo que eres alemán o británico. Todos somos fáciles de engañar, no es exclusivo de una nacionalidad.

Anónimo dijo...

PaKinsky hermano de Polesky, ¿ por que si el gobierno va con tooooodo en la lucha coooontra el narco y la inseguridà no ha bloqueado la señal de celulares en zonas de reclusorios?

Dice el gobierno como "argumento" que Derechos Humanos se lo "impide", caray.. No lo aprueba pero impedir?

El gobierno ( en especial del de Calderon) no les corta la señal de celular para no violar sus derechos humanos fraccion uso del celular ( no obstante que esta PROHIBIDO tener celular en reculsorios), PERO si puede tener encarceladas dos inditas de 1.52 mts que sometieron policias AFI`s y los secuestraron..
Y aunque derechos humanos ha exijido su liberacion pues.. el gobierno de calderon ahi si las mantiene en carcel.

Pakinsky dijo...

@"PaKinsky hermano de Polesky": que la señal sea inhabilitada en los reclusorios, es cosa de los gobiernos locales, salvo en los penales federales, que por lo que sé, no son muchos. Que derechos humanos no "permite" eso, pues quién chingaos son ellos para permiterle algo al gobierno, y más idiota el gobierno por hacerles caso. De las indígenas en la cárcel... pues no tengo mucho que decir, no estoy empapado del caso, aunque sé de qué se trata. Estoy de acuerdo en que deben liberarlas, más si a una (la que era la principal señalada) ya la liberaron. Aprovecho para reconocer (cosa que no dejé de hacer) a los que piensan que lo del RENAUT podía uasrse para mal. Ya ven que hasta el registro del IFE se vende en Tepis. http://www.eluniversal.com.mx/notas/673911.html

Publicar un comentario

Besos, abrazos y recordatorios maternales aquí: