/">

Encontrar este blog

lunes, 26 de julio de 2010

Banco Santander. El valor de los billetes

A mediados de 2009 se rumoraba en los paddocks de la F1 que aunque tenía contrato vigente con Ferrari, Kimi Räikkönen dejaría el equipo y en su lugar llegaría el piloto más deseado por Ferrari desde la partida de Schumacher: Fernando Alonso. Los rumores se hicieron cada vez más fuertes, más aún cuando el Banco Santander se convirtío en patrocinador de Ferrari para la temporada de 2010. Eso no suena extraño en teoría, pero si tomamos en cuenta que el banco español patrocinó a Alonso -español- cuando fue a McLaren, entonces ya podremos echar a volar la imaginación.

Les cuento este rollo para que sepan que no sólo en México y el futbol pasan cosas "raras". Bueno, pues a dos carreras de terminar la temporada 2009, se hizo el anuncio oficial: Räikkönen dejaría Ferrari y la F1, su lugar lo tomaba Alonso. El pretexto fue que Kimi ya no estaba interesado en la Gran Carpa y que quería correr en los rallies. Debido a ese desinterés, Kimi no tenía los resultados esperados en el equipo más importante del automovilismo mundial.

¿Y Santander? En el contrato de Kimi, se estipulaba que si Ferrari deseaba prescindir de sus servicios, estaba obligado a pagarle su salario íntegro, algo así como unos $ USD 13 millones, pero si Kimi se contrataba con algún otro equipo de F1, la indemnización sólo sería de 4 meloncitos. Total que Kimi no aceptó ofertas de F1 alegando que se había aburrido (más bien decepcionado) de ella, y que después de correr con el mejor equipo, no tenía caso "rebajarse" a correr con otro. Los que desembolsaron los 13 millones, fueron los de Santander, con tal de tener a su corredor en F1 y de que Kimi no le hiciera sombra.

Así pues, Kimi se fue siendo campeón en su primer año con el equipo, ayudando a su compañero Massa a buscar el campeonato en el segundo y dando la cara por el equipo en uno de los peores años de la Scuderia en el tercero. Sus números eran muy superiores a los de Massa, que ha visto como compañeros al 7 veces campeón Schumi, luego a Kimi y ahora a Alonso, estando siempre a la sombra de ellos, salvo en 2008 cuando fue subcampeón. ¿Por qué no se fue? Su representante es Nicholas Todt, hijo de Jean, ex-jefe de Ferrari en las épocas en que eran una aplanadora con Shumi en el volante. Tampoco se fue por su perfíl de segundón, así no le hacía sombra al español, como le ocurrió en 2008 con McLaren. Vivió de la greña con el novato y consentido de la casa, Lewis Hamilton. El británico ha estado ligado a McLaren desde que tenía 12 años. Por lo tanto, la pugna interna por el protagonismo propició la salida de Alonso, de quién se sabe le gusta ser el foco de atención. Así pues, Massa no sería un problema... y no lo ha sido.

Para acabar con este rollote, ayer el banco recogió uno de sus frutos: se le dio una órden disfrazada a Massa para que se dejara ganar por Alonso, algo prohibidísimo en la F1. Por radio se escuchó "Fernando es más rápido que tú. ¿Lo has entendido?". Como la frase en ningún momento pedía a Massa que se dejara rebasar, no han habido consecuencias graves, pero se sabe que hay órdenes disfrazadas, y está bien pudo ser una de ellas, más cuando el rebase se dio poco tiempo después del anuncio. Y para echarle más leña al fuego, la forma en que Massa fue rebasado es muy atípica, ya que el auto perdió velocidad justo cuando se acercaba Alonso y en una zona de la pista donde los rebases son más fáciles, la curva 6. Pasando la curva 6, el auto de Massa recuperó mágicamente su velocidad. Por lo extraño que ha resultado el caso, y aunque explícitamente no se pidió a Massa que se hiciera a un lado, la FIA ha multado a Ferrari con $USD 100,000, además se analiza la exclusión del equipo para algunas carreras. Ya sabemos quién va a poner esos 100,000. Aunque Ferrari ha insistido en que no había dado una órden de equipo, los comisarios de carrera tienen una opinión diferente. La explicación de Felipe Massa no ha sido creíble para ellos , y más cuando el propio ingeniero de Massa le susurraba un “lo siento” por el radio. Y todo esto para que Alonso esté por encima de Massa, tal y como lo orquestaron desde 2009 los de Maranello y el banco. Tampoco es la primera vez que Alonso gana una carrera de forma cuestionable, cabe recordar el incidente de Singapur en el 2008.



En lo personal, no creo que Alonso, doble campeón mundial, tenga necesidad de verse favorecido desde afuera. Así pues, en todos lados se cuecen habas.

Por cierto, la carrera se llama "Gran Premio Santander de Alemania".

Mexicano comprometido con la Patria. CEO y Chairman de Pakinscorp. Valiente opinador y empedernido americanista. Batifan y escribidor en este sagrado espacio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

WEEEEE¡¡¡¡ LAMENTABLEMENTE TODOS TENEMOS UN PRECIO EN ESTA VIDA...Y ESTO ES UNA PRUEBA MAS DE ELLO. ESTE PUTO BANCO SE LA PASA METIENDO LA MANO EN EL MERCADO MAS REDITUABLE DESDE HACE MUCHOS AÑOS, EL DEPORTE; Y SI NO SOLO RECUERDA QUIEN PAT ...ROCINA LA COPA LIBERTADORES. ES TRISTE PERO TAMBIEN LA CONMEBOL SE HA VISTO EN LIOS GRACIAS A DICHO "PATROCINIO" QUE YO MAS BIEN DIRIA GRACIAS A SU "PATRON". POR QUE CREES QUE LA FMF SE PUSO A LLORAR CUANDO LOS QUERIAN CASTIGAR SUSPENDIENDO A LOS EQUIPOS MEXICANOS DE ESE TORNEO. SIN EMBARGO, Y NO LO DIGO POR CONSUELO, PERO ESTO PASA TAMBIEN EN LA MEJOR LIGA DEL MUNDO, EN ESPAÑA, DONDE LA LIGA SE LLAMA "LIGA BBVA" OTRO BANCO ESPAÑOL, Y ES QUE NO HACIA FALTA QUE ESPAÑA GANARA EL MUNDIAL PARA DARNOS CUENTA QUE ESTE PAIS A ENCONTRADO EN EL DEPORTE SU PRINCIPAL FUENTE DE NEGOCIOS. NADIE NIEGA EL TALENTO DE SUS DEPORTISTAS, SON DE ADMIRARSE, PERO DE QUE TAMBIEN SE HAN CUESTIONADO ALGUNAS DE SUS VICTORIAS NO HAY DUDA.
POR ESO AHORA TRABAJO PARA UN BANCO MEXICANO AL 100%, PREFIERO QUE ME CHINGUEN MIS PAISANOS QUE UNOS PINCHES GACHUPINES QUE ADEMAS SIEMPRE HUELEN FEO. HE DICHO....JAJAJAJA
SALUDOS

Publicar un comentario

Besos, abrazos y recordatorios maternales aquí: