/">

Encontrar este blog

martes, 5 de octubre de 2010

La cruda verdad

La fiesta se prolongó. El 1er. aniversario de este espacio de sabiduría y placeres mundanos era una ocasión que no podíamos dejar pasar. Ni la barbacoa dominguera con su inseparable caguama micheladera pudieron curar las heridas de la batalla. Luego, nos dipusimos a observar otra victoria del Ave sobre su hijo el constructor y ¡bolas!, que van ganando los azules, 7 años después. La verdad como ya no me acordaba de lo que se sentía, fue algo nuevo para mi. Aunque el golpe financiero por las apuestas cruzadas sí me va a doler. La semana pasada este escribidor estaba muy contento porque los 4 equipos a los que es aficionado, ganaron. Pero ahora me tocó conocer el otro lado de la moneda. de los 4, 3 tuvieron competencia, ninguno ganó

Volviendo al tema del Cruz Azul - América, me puse a repasar anécdotas y datos relacionados a este partido. Fue la primer derrota en su carrera profesional contra los bleus para Guillermo Ochoa. La hija del Supremo editor en jefe tampoco había visto en toda su vida una derrota amarilla ante los de la Noria (imaginen lo que es decir "es la primera vez en mi vida que veo perder al América vs Cruz Azul". Pasaron 2 mundiales, 2 juegos olímpicos, 2 Presidentes en México -si nos ponemos exigentes, son 3, ya ven que AMLO es el legítimo-. En esos mismos 7 años, los azules han perdido quién sabe cuántas finales, el América ganó una y perdió 2. Ambos clubes tocaron fondo siendo último lugar general. Cabañas se fue y no pasó nada. Ochoa tuvo el peor semestre de su carrera, y nada.

Total, los récords y las rachas están para romperse. Cayó la maldición amarilla. El júbilo entre los jugadores fue tal que parecía que eran campeones. Brincaban, se abrazaban... Soy un convencido de que una vez superado el trauma de no poder con el América, podrán ser campeones. Así que desde hoy pongo mi pronóstico para la final: Cruz Azul - Monterrey... y está vez ganarán los azules. Por fin.

Mexicano comprometido con la Patria. CEO y Chairman de Pakinscorp. Valiente opinador y empedernido americanista. Batifan y escribidor en este sagrado espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Besos, abrazos y recordatorios maternales aquí: